ALIMENTACIÓN Y DOLOR MENSTRUAL
Existen estudios que nos dicen que uno de los importantes determinantes a la hora de la variación en el dolor menstrual es la dieta.
Uno de los factores es la fruta, las mujeres que comían más de 2 porciones de fruta al día tenían dolores menos fuerte. Además una adherencia alta en una dieta equilibrada y sin el consumo de sustancias toxicas como el tabaco y el alcohol pueden estar relacionados con ciclos menos duraderos. En concreto, en España está muy instaurada sobre todo la dieta mediterránea en el sur de España, en esta dieta el consumo del aceite de oliva ayuda a disminuir la hemorragia producida por la menstruación.
He hablado sobre la dieta mediterránea, os voy a concretar de que alimentos y comidas consta para que podáis probar lo que dice el estudio. Las grasas que la caracterizan son el aceite de oliva, pescado y frutos secos. La base de los platos son cereales y vegetales. Utilizan esta pirámide como base de la dieta:
A continuación os dejo una serie de videos para hacer estas comidas:
Webgrafía:
Texto recuperado de Relación entre dieta, dolor menstrual y otras características menstruales entre estudiantes españoles (nih.gov)
Imagen recuperada de 000005-Mediterranean-Diet-Pyramid-English.jpg (1245×798) (spitella.net)
Iris Pardal Ferreira