INFERTILIDAD
Puede estar causada por trastornos en los espermatozoides, disfunción ovulatoria, lesiones pélvicas, moco cervical anormal, entre otros.
Las parejas que desean concebir deben ser aletadas a tener relaciones sexuales frecuentemente cuando la concepción es más probable, es decir, durante los 6 días previos a a la ovulación y en particular los 3 días anteriores ya que la ovulación es más probable alrededor de los 14 días antes del inicio del siguiente período.
La incapacidad de concebir a menudo produce sentimientos de frustración, enojo, culpa y resentimiento.
Si los intentos por lograr el embarazo después de 1 año no resultan, se evalúan a ambos miembros de la pareja comenzando por la anamnesis, examen físico y asesoramiento. Dicha evaluación se podría llevar a cabo antes del año si: la mujer es menor de 35 años, se sabe que tiene reserva ovárica disminuida, menstruaciones poco frecuentes o anomalía en útero/trompas/ovarios.
Las mujeres son evaluadas en busca de disfunción ovárica mientras que los hombres en busca de trastornos en el semen y espermatozoides ya que existe evidencia de que los hombres mayores de 45 años son menos fértiles que los más jóvenes independientemente de la edad de su pareja.
El médico debe analizar la adopción cuando la probabilidad de concebir es baja, generalmente confirmada después de 3 años incluso en mujeres menores de 35 años o después de 2 años de tratamiento.
Andrea Marian Maceira Alonso.
Webgrafía:
Texto recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001191.htm
Imagen recuperada de https://www.topdoctors.es/files/Image/large/5a1d94ca-939c-4c4f-b681-1a048ac97da0.jpeg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.