domingo, 14 de noviembre de 2021

Aborto

ABORTO

Se le define medicamente como la perdida del embarazo, clínicamente reconocido, antes de las 22 semanas de gestación. 

Por amenaza de aborto se entiende la presencia de pérdidas vaginales y contracciones uterinas más o menos dolorosas en una gestación antes de las 22 semanas. Para poder confirmar eso, se precisa realizar una exploración ginecológica en la que se constate que el cuello está cerrado. Las recomendaciones cuando se sospecha son reposo, abstinencia de actos sexuales y visitar al ginecólogo. 

Existen múltiples causas por las que se puede producir un aborto espontáneo, entre ellas: causas genéticas, infecciosas, hormonales, autoinmunes, tóxicas, metabólicas, anatómicas, estrés y mala adaptación circulatoria. 

Los factores maternos que están asociados al aumento de riesgo de aborto son: edad avanzada, hábitos tóxicos, problemas hormonales, déficits alimentarios, estrés. 

El momento exacto para iniciar un estudio de infertilidad es controvertido, depende de las características de cada caso y de dichos factores de riesgo pero por regla general puede ser conveniente planteárselo después de dos abortos espontáneos. 

A partir de una completa exploración física y ginecológica puede ser conveniente completar el estudio con la práctica de algunas pruebas como analíticas generales, hormonales, específicas de anticuerpos para descartar problemas autoinmunes, cariotipo de ambos y ecografía para valorar la cavidad uterina. 

Andrea Marian Maceira Alonso. 

   Webgrafía:

Texto recuperado de https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/embarazo/diccionario/aborto.html

Imagen recuperada de https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7L6sQJEShPbsR1y-r5s6BojGiSExje_4M4A&usqp=CAU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

"Rape-axe"

"RAPE-AXE" El término "rape-axe" hace referencia a un dispositivo muy polémico creado por la doctora sudafricana Sonette...