EL PARTO Y SUS FASES
Consideramos normal aquel parto que tiene lugar entre las 37 y 42 semanas de gestación, sin embargo, existen factores específicos en cada mujer que puede hacer que las fechas de los nacimientos se avancen o se retrasen provocando partos prematuros o embarazos prolongados.
Las fases de un parto son la fase latente (los días y las horas previas a la aparición de contracciones regulares) y el parto, que se divide en 4:
- Fase de dilatación (de 6 a 12 horas): contracciones rítmicas y dolorosas que provocan la dilatación y el acortamiento del cuello.
- Fase de expulsión (de 30 a 60 minutos sin epidural y de 1 a 3 horas con epidural): Al descender la cabeza se produce presión en la parte más baja del abdomen que se acompaña de un deseo de empujar y luego se ve aparecer la cabeza distendiendo los genitales.
- Alumbramiento (15 minutos): cuando todo el cuerpo del bebé ya ha salido, se ha pinzado y cortado el cordón además de expulsada la placenta y contraído el útero.
- Post-alumbramiento (2 horas): en aproximadamente unos 10 días ya no se palpará a través del abdomen, las pérdidas pueden persistir de 3 a 5 semanas e irán disminuyendo poco a poco hasta desaparecer.
Webgrafía:
Texto recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/labor-and-delivery/in-depth/stages-of-labor/art-20046545
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.