MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS COMUNES PARA MUJERES
Un anticonceptivo es un método de evitar un embarazo, elegir uno u otro va depender de cada persona. Estos anticonceptivos no ofrecen seguridad inmediata, sino que surgen su efecto a los 7 días. Os voy a nombrar unos cuantos y sus inconvenientes y ventajas.
La más utilizada es la píldora anticonceptiva. Consta de 21 pastillas anticonceptivas y 7 cebos, esta se debe tomar todos los días a la misma hora. Las pastillas cebo se toman cuando debe bajar el periodo y sirven solo para no confundirse con los días. Tiene una efectividad de 99,01% pero no ofrece protección contra las ETS. Tiene como efectos secundarios nauseas, dolor de cabeza, cambios en el estado de ánimo, cambios en el líbido, coágulos de sangre...
Se encuentra también el parche anticonceptivo, se coloca una vez por semana durante 3 semanas (21 días) aunque es más cómodo porque lo pones y te olvidas durante una semana, pero tiene bastantes contraindicaciones y efectos secundario como cáncer mama, útero o hígado. No ofrece protección contra las ETS.
El anillo anticonceptivo es blando y flexible. Lo que proporciona la función anticonceptiva son unas hormonas que libera. Se inserta en la vagina el primer día de su ciclo menstrual o antes del 5º día del ciclo menstrual, este permanece ahí por 3 semanas y se quita para que suceda el sangrado. No ofrece seguridad ante las ETS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.