PARTO CON EPIDURAL
El proceso del parto es un momento especialmente duro para todas las mujeres en el que se sufre un dolor que muchas describen como el peor que han experimentado en sus vidas. Para aliviar este dolor durante los partos se utiliza la conocida epidural, la analgesia por excelencia.
La analgesia epidural consiste en el alivio del trabajo del parto mediante la introducción de fármacos, generalmente analgésicos locales, en el espacio epidural, bloqueando las terminaciones nerviosas a su salida de la médula espinal y produciendo pérdida de sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo.El procedimiento para colocar la anestesia se realiza en la zona lumbar de la columna vertebral y con el paciente acostado de lado o sentado, con el estómago hacia adentro y la espalda arqueada hacia afuera. Posteriormente se introduce una aguja en la zona previamente adormecida, esta aguja penetra en el espacio epidural y se coloca un pequeño catéter para retirar después la aguja y administrar así el
medicamento a través de la sonda el tiempo necesario.
Para comprender mejor este proceso es conveniente observarlo, para ello adjunto este video en el que se puede ver de manera clara paso a paso:
Texto extraído de:
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272014000300010&lng=en&nrm=iso&tlng=en
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.