VAGINOPLASTIA
La vaginoplastia consiste en una operación de cambio de genitales en la que se crea quirúrgicamente una vagina. Las personas transexuales en un proceso de cambio de género con frecuencia se someten a este tipo de operaciones.
Antes de someterse a esta operación las personas se reúnen con el cirujano para llevar a cobo todos los procesos previos necesarios como la revisión de los antecedentes médicos, el examen físico, pruebas de laboratorio, procesos hormonales previos, etc. También se solicitan dos cartas de apoyo de dos proveedores de atención médica conductual con experiencia en salud transgénero en las que se incluye: someterse a una terapia hormonal previa y vivir un rol de género que coincide con la identidad de género al menos durante 12 meses.Para esta operación se utiliza la piel del cuerpo del pene y el escroto para crear un canal vaginal y los labios de la vulva (labioplastia), para crear el clítoris se utiliza la punta del pene (clitoroplastia) y se extraen los testículos.
Después de la operación se coloca una sonda para la recogida de orina y se mantiene a la persona en observación. La recuperación puede durar hasta 2 meses y se utilizan diferentes dilatadores en el proceso para mantener y estirar el tamaño de la vagina.
También cabe mencionar que la vaginoplastia también puede tratarse de una cirugía de rejuvenecimiento vaginal con el fin de corregir la distensión de los tejidos del canal vaginal y recuperar la tonicidad y la capacidad de contracción de los músculos vaginales. Se realizan por ejemplo después de un parto, por un ensanchamiento del canal vaginal por la edad, menopausia o múltiples partos.
Larisa Miruna Oprea
Texto extraído de:
https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/vaginoplastia
https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/feminizing-surgery/about/pac-20385102
Imagen extraída de: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/feminizing-surgery/about/pac-20385102
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.