PROLAPSO UTERINO
Ocurre cuando los músculos y ligamentos del suelo pélvico se estira y debilita, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para el útero. En consecuencia, el útero se desliza hacia la vagina o sobresale de ella, puede afectar a mujeres de cualquier edad, sin embargo, suele afectar a las mujeres postmenopáusicas que tuvieron uno o más partos.
Las causas del debilitamiento comprenden: embarazo, trabajo de parto, sobrepeso, nivel más bajo de estrógenos después de la menopausia, estreñimiento crónico, bronquitis o levantar objetos pesados.
El prolapso leve generalmente no causa signos ni síntomas, pero el moderado/grave presenta: sensación de pesadez, tejido que sobresale de la vagina, problemas para evacuar los intestinos, problemas urinarios y problemas sexuales.
Los factores de riesgo que pueden aumentar e riesgo de padecer prolapso incluye: haber tenido o más embarazos, edad avanzada, obesidad, haberse sometido a cirugías pélvicas, estreñimiento, antecedentes familiares e incluso la etnia o raza.
Webgrafía:
Texto recuperado de https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17947787/
Imagen recuperada de https://www.mayoclinic.org/-/media/kcms/gbs/patient-consumer/images/2013/08/26/10/25/ds00700_im01785_ans7_prolapsed_uterus_jpg.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.