miércoles, 10 de noviembre de 2021

Imperforación del himen

 IMPERFORACIÓN DEL HIMEN

La imperforación del himen es aquel himen que está totalmente sellado, es decir, que cubre todo el agujero de la vagina sin orificios por los que pueda salir la menstruación. Es una de las obstrucciones más comunes que sucede en la vagina pero puede llegar a supones complicaciones para la salud de las mujeres que lo padecen. De forma más visual se explica como es que ocurre cuando baja el periodo y habla de los distintos tipos de himen:

Se puede detectar desde el nacimiento de la niña, pero si no se detecta cuando le baje la primera menstruación se le acumulará y le producirá dolor en el abdomen, espalda e incluso tendrá problemas para ir al baño. 

Su causa es desconocida, aunque se considera que sean factores genéticos. Aparece en el 0,1% de mujeres y para tratarlo se deben someterse a una cirugía menor para reparar o corregir el himen. El cirujano hará  una incisión en el himen y extraerá la membrana sobrante consiguiendo convertirlo en un himen perforado. Aunque se suele diagnosticar de bebés, esta operación se suele operar al principio de la pubertad antes de su primera menstruación. 


Webgrafía:


Iris Pardal Ferreira


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

"Rape-axe"

"RAPE-AXE" El término "rape-axe" hace referencia a un dispositivo muy polémico creado por la doctora sudafricana Sonette...