OLOR VAGINAL
El olor vaginal varía y aumenta en numerosas ocasiones: durante el ciclo menstrual, después de mantener relaciones sexuales, debido a la sudoración, etc.
Estos cambios de olor son normales aunque un aumento del mal olor vaginal puede tener diversas causas como:
- Vaginosis bacteriana: consiste en una infección vaginal en la que se produce un aumento excesivo de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina. El olor vaginal que resulta de esta infección es similar al del pescado y se puede acompañar de otros síntomas como flujo vaginal grisáceo o blanco, picor o ardor dentro de la vagina o quemazón al orinar.
- Tricomoniasis: una enfermedad de transmisión sexual o ETS, puede que aparezcan otros síntomas como flujo verdoso o amarillento, picor o dolor durante relaciones sexuales y al orinar.
- Higiene deficiente: puede provocar un desequilibrio en la flora natural de la vagina y provocar mal olor
- Un tampón retenido y olvidado durante varios días.
- Uso de ropa íntima muy ajustada o mojada: exponen a la zona genital a temperaturas más cálidas y a más humedad lo que facilita que se multipliquen los hongos.
Es importante mantener una buena higiene de la zona íntima y evitar los lavados vaginal o el abuso de desodorantes ya que esto altera la flora natural de la vagina.
Larisa Miruna Oprea
Texto extraído de:
https://www.durex.es/blogs/articulos-sobre-sexo/mal-olor-vaginal-causas-y-como-evitarlo
https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/vaginal-odor/basics/causes/sym-20050664
Imagen extraída de: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/higiene-intima/como-mantener-la-flora-vaginal-sana-y-libre-de-olores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.