SITUACIONES DE EMERGENCIA
Vamos hablar de las situaciones más comunes pasa acudir a urgencia para poder identificarlas y así acudir de forma rápida. Lo más común son los trastornos de regla, esto es decir, desarreglos menstruales que producen sangrados muy abundantes (frecuentes en niñas adolescentes y también en la peri-menopausia) en cambio, las alteraciones de la regla que afectan unicamente al número de días, o a la duración de los ciclos no son motivo de consulta urgente.
Las infecciones genitales son también motivos de urgencia (la más común es la candidiasis, siguiente imagen), síntomas que pueden advertir de esto son un aumento del flujo y picor (vulvar o vaginal).
El dolor abdominal o pélvico en muchas ocasiones es motivo de consulta de urgencias en ginecología. No siempre el dolor en esta zona es del ámbito de la ginecología pero puede indicar patología en ovarios (quistes de ovarios), trompa de Falopio o el útero (endometriosis).
Ante dolor en el pecho o presencia de un bulto es urgente acudir, aunque en la mayoría de los casos no es maligno, es necesario ir en cuanto se detecta ya que si fuese maligno cuando antes se detecte más posibilidades de recuperación. Ante infecciones de la mama por ejemplo se recetará antibiótico. A continuación os dejo un video de como explorar el pecho para detectar estos bultos lo antes posible:
Webgrafía:
Texto recuperado de ¿Cuáles son las principales urgencias ginecológicas? (elnacional.cat)
Imagen recuperada de dolor-pélvico-710x400.png (710×400) (oncogyn.com.pe)
vulvovaginitis-candidiasica.jpg (1024×576) (candidiasisweb.com)
Iris Pardal Ferreira
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.